Rojo: Es el color de las pasiones, de los reyes, de la alegría y del peligro. El rojo siempre actúa en la cercanía y ópticamente lo sitúa adelante y es el color de la vida animal. Las personas que visten de color rojo, pueden lucir hasta 3 veces más atractivas llamando la atención de muchas miradas.
Amarillo: es el color más contradictorio de la diversión, el entretenimiento y de la traición, es un color poco estable, depende más que ningún otro color de las combinaciones. Es el color de la amabilidad y el optimismo, y sirve como señal de advertencia. El amarillo es uno de los colores más utilizados para estimular el apetito, grandes empresas de comidas rápidas lo utilizan, ya que aparte de abrir el apetito, el exceso de este color causa fatiga en las personas, haciendo que se marchen y desocupen el lugar para nuevos clientes.
Verde: Es el color de la
fertilidad, de la esperanza y de la burguesía, representa la conciencia
ambiental, amor a la naturaleza, es un color independiente, de allí que
simboliza la posición de independencia, no es bueno ni malo.
Negro: Es el color del poder, de la violencia y de la muerte, es el color favorito para mostrar una negación, por otra parte denota elegancia y la conclusión de algo. Vestir de color negro, te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.
Blanco: Es
el color referente de la inocencia, el color del bien, y de los espíritus, es
el color más perfecto, ya que vuelve todo positivo y del carácter pasivo,
tranquilo y de la neutralidad.
Naranja: Es el color de la dirección y del budismo, es un color exótico y llamativo pero subestimado. Es el color con más aromas, de la sociabilidad, de lo llamativo y de la posibilidad. Para Llamar la atención en los niños y estimular el apetito en ellos, utiliza el color naranja a la hora de comer, en utensilios como platos, cucharas y vasos.
Violeta: Es un color mixto, de los sentimientos ambivalentes,
refleja rechazo o teología, de la penitencia y la sobriedad, es el color de lo
extravagante y lo singular. Simboliza el lado inquietante de la fantasía, el
anhelo de hacer posible lo imposible.
Rosa: Es un color
escandaloso pero delicado y cursi, color del encanto, la cortesía, sensibilidad
y la sentimentalidad de las ilusiones y los milagros, lo benigno y artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario