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jueves, 31 de marzo de 2016

TIPOS DE CLIENTES



INTRODUCCIÓN
Los empresarios deben de conocer a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa u organización y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.
En la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales, dejando inadvertido el servicio al cliente. cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo e incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver qué estrategias y técnicas utilizaremos.

TIPOS DE CLIENTES

Cliente Difícil.
El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo. Lo primero que debemos hacer para tratar con este tipo de cliente, es tener paciencia y mantener la calma, no caer en sus provocaciones, ni discutir con él.

Cliente Amigable.
El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo. Para tratar con este tipo de cliente, debemos ser amables y amigables con él, aunque siempre procurando mantener cierta distancia, es decir, no darle demasiada confianza. Debemos procurar seguirlo en su conversación y en sus bromas, pero interrumpirlo cortésmente cuando la conversación se haya prolongado demasiado.

Cliente Tímido.
El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso, suele tener problemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo. Debemos tener cuidado siempre de venderle aquello que realmente estaba buscando, y procurar asegurarnos de que haya quedado satisfecho. Nunca aprovecharnos de él.

Cliente Polémico.
Personas que presentan manifestaciones ostentosas de sus disgustos en voz alta delante de otros clientes dentro de la empresa. Cómo tratarlos: En ocasiones, clientes que gustan de tener conflictos delante de otros o de exhibir su disconformidad, deben ser exonerados a no regresar.

Cliente Impaciente.
El cliente impaciente es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible. Este tipo de cliente exige una atención rápida, sin importar que haya otros clientes que hayan llegado antes que él, y, por lo general, se ponte tenso cuando lo hacen esperar.

Cliente Grosero.
Llega de mal humor es confortativo se mantiene en un estado de tensión, discute con facilidad, muchas veces es ofensivo y tiene un temperamento dominante y agresivo. Eludir su grosería, mantener la cortesía en todo momento no sonreír y mantener un rostro neutro.

Cliente Sabelotodo.
Mantiene una actitud de superioridad, es muy exigente y retador. Muéstrese interesado con su conocimiento, sea  sutil frente a sus errores y hágale ver que sus aportes fueron valiosos  para la solución.

Cliente Desconfiado.
Es un cliente que rechaza hasta los argumentos más lógicos, duda de todo y de todos es bastante susceptible. Debemos conservar la calma y trasmitir seguridad en todo momento, hacerle preguntas definir y entender claramente sus necesidades.

Cliente Impulsivo.    
Cambia constantemente de opinión, es impaciente de un carácter impulsivo e inestable, puede comprar mucho o nada, se debe mostrar seguridad en el producto, sonreír abiertamente y demostrar que la atención al cliente es un placer y no una obligación.

Cliente Indeciso.
Es tímido e inseguro, le cuesta decidir, teme plantear claramente que cosa es lo que quiere y necesita reflexionar antes de hacer una compra. La clave está en atención prestada debes animarle a que expreses sus necesidades.  

Cliente Minucioso.
Sabe muy bien lo que quiere y utiliza muy pocas palabras, exige respuesta concreta, va directo al grano. Requiere atención rápida las respuestas deben ser precisas, demostrar seguridad y seriedad y la cortesía y amabilidad son vitales.

Cliente Hablador.
Es sonriente conversador necesita que estén pendientes de él y puede llegar a quitar mucho tiempo y hacernos desentender  a otros clientes. Debemos mantener liderazgo en la conversación y hacer preguntas directas, evitar ser cortante.

CONCLUSIÓN

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios, un cliente es un ordenador que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente.

La atención es la focalización u orientación de la energía hacia un lugar, espacio o situación determinada, con la intención consciente o inconsciente de lograr un objetivo. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Finalmente el servicio de atención al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

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