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martes, 12 de abril de 2016

ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN




INTRODUCCIÓN
La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información, mensajes, decisiones teorías. Es un quehacer colectivo con el otro como persona, a través de la cual ambos van construyendo su realidad, siendo gracias a una construcción como se va desarrollando el proyecto común llamado sociedad, comunidad y organización. El proceso de conocer la comunicación se inicia con la definición del tema, para lo cual se presenta al lector la explicación de cada parte del diseño donde el punto de vista teórico de la comunicación.


ENSEÑANZAS
Gracias al ejercicio de la comunicación aprendimos a escuchar atentamente a quien nos habla, para así asimilar con exactitud lo que nos quiere transmitir, teniendo una satisfacción mutua. Por otra parte saber manejar las diferencias de los dos sentidos tanto el auditivo como el visual y así desenvolvernos en cualquier en cualquier actividad de nuestra vida diaria.
La comunicación es algo fundamental para el servicio al cliente y nuestra vida diaria ya que es una forma de interactuar con nuestro entorno, por eso debemos de aprender a usar nuestras palabras de forma apropiada en el momento que nos toque exponer una idea o punto de vista, permitiendo una comprensión asertiva y clara de la información compartida. 





SIGNIFICADO DE COLORES EN EL VESTIR


       Los colores que utilizamos en nuestra ropa hablan sin que nos demos cuentas.

      Azul: Es el color de la simpatía y la fidelidad, es el color de las virtudes espirituales y es el principal de las cualidades intelectuales. El color azul es el más utilizado por las marcas más importantes del mundo. El color del Logotipo de Facebook es azul, debido a que su creador Mark Zuckerberg sufre de daltonismo y el color azul es el que mejor distingue.

      Rojo: Es el color de las pasiones, de los reyes, de la alegría y del peligro. El rojo siempre actúa en la cercanía y ópticamente lo sitúa adelante y es el color de la vida animal. Las personas que visten de color rojo, pueden lucir hasta 3 veces más atractivas llamando la atención de muchas miradas.

      Amarillo: es el color más contradictorio de la diversión, el entretenimiento y de la traición, es un color poco estable, depende más que ningún otro color de las combinaciones. Es el color de la amabilidad y el optimismo, y sirve como señal de advertencia. El amarillo es uno de los colores más utilizados para estimular el apetito, grandes empresas de comidas rápidas lo utilizan, ya que aparte de abrir el apetito, el exceso de este color causa fatiga en las personas, haciendo que se marchen y desocupen el lugar para nuevos clientes.
Verde: Es el color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía, representa la conciencia ambiental, amor a la naturaleza, es un color independiente, de allí que simboliza la posición de independencia, no es bueno ni malo.

      Negro: 
Es el color del poder, de la violencia y de la muerte, es el color favorito para mostrar una negación, por otra parte denota elegancia y la conclusión de algo. Vestir de color negro, te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.

      Blanco: Es el color referente de la inocencia, el color del bien, y de los espíritus, es el color más perfecto, ya que vuelve todo positivo y del carácter pasivo, tranquilo y de la neutralidad.

      Naranja: Es el color de la dirección y del budismo, es un color exótico y llamativo pero subestimado. Es el color con más aromas, de la sociabilidad, de lo llamativo y de la posibilidad. Para Llamar la atención en los niños y estimular el apetito en ellos, utiliza el color naranja a la hora de comer, en utensilios como platos, cucharas y vasos.

     Violeta: Es un color mixto, de los sentimientos ambivalentes, refleja rechazo o teología, de la penitencia y la sobriedad, es el color de lo extravagante y lo singular. Simboliza el lado inquietante de la fantasía, el anhelo de hacer posible lo imposible.

     Rosa: Es un color escandaloso pero delicado y cursi, color del encanto, la cortesía, sensibilidad y la sentimentalidad de las ilusiones y los milagros, lo benigno y artificial.